Una vez liberados el 25 de julio los tokens CST comprados por los inversores se podrán transferir a algunos de los exchanges donde se pueda comerciar con ellos. De momento se ha hablado de tres exchanges: HitBTC, Bancor e IDEX. Ya algún inversor ha indicado que HitBTC no es un buen exchange, y ha sugerido en su lugar COOS.
Yo me permito sugerir Paradex, recientemente comprado por Coinbase, uno de los mayores exchange de criptomonedas. En este mes de mayo, Coinbase, en la que muchos compramos nuestra primera criptomoneda, ha dado un gran paso adelante al fusionarse con GDAX, su empresa profesional para el intercambio de criptomonedas, euros y dólares, y ahora ha ampliado aún más su campo de acción con la compra de Paradex, exchange para el intercambio de tokens ERC-20 y criptomonedas, completando así su oferta. De la fusión de las tres empresas surge Coinbase Pro, que sería la solución más completa para el intercambio de tokens ERC-20 con criptomonedas y de estas con euros.
Será el mercado el que ponga precio a los tokens CST independientemente del precio al que los hayamos comprado. En esta primera etapa, y hasta que Cryptosolartech no comience su trabajo de minería no habrá razones objetivas para que haya una fuerte demanda de tokens, y menos si no se ha completado la oferta de 1.260.000.000 tokens CST de la ICO.
No tengo ninguna experiencia en ICO, pero no es de extrañar que esa marabunta que ha acudido a recibir la recompensa (bounty) venderán los 25.200.000 tokens CST haciendo bajar la cotización. No alarmarse. Si nada más comenzar a funcionar Cryptosolartech, los propios socios ven el acierto de su inversión, compraran más tokens CST para aumentar, de este modo, su participación en el reparto de los beneficios de la minería. La compra de tokens CST en estos mercados hará subir la cotización.
Y no solo los primeros inversores comprarán más tokens CST, sino que más personas, enteradas de la buena marcha de Cryptosolartech, comprarán tokens CST en estos mercados (exchanges).