sábado, 7 de julio de 2018

Sobre el dividendo y la cotización de los token CST




Cuando se invierte en una empresa se puede hacer a largo plazo para disfrutar del dividendo o rentas del capital invertido o para negociar con las acciones, participaciones o tokens que uno reciba y que el inversor negociará en la Bolsa, o en el caso de los tokens, en el exchange o casa de cambio en que se comercialicen.

Al que haya invertido a largo plazo, y este creo que es el caso de los que hemos invertido en Cryptosolartech, poco debe importar que el valor de los tokens baje, a no ser que la bajada sea de tal magnitud que indique o presagie la quiebra de la empresa. Si los tokens liberados bajan su cotización a 0,05€, el precio que tuvieron en la Pre-ICO, tanto mejor para los inversores que quieran reinvertir sus dividendos comprando más tokens en los exchanges donde estén a la venta.

En el grupo de Telegram alguien opinaba que el token CST no podría bajar de 0,10€. No es así, hay que tener en cuenta que por el plan de recompensas (bounties) se han entregado 22.364.332 tokens CST gratuitamente y, supongo, que serán puestos a la venta en el momento que puedan. Mantenerlos por parte de los agraciados con este plan no les va a compensar, porque cada uno tendrá tan pocos tokens y recibirá tan escasos dividendos que no les compensará conservarlos.

Por otro lado al poseedor de tokens a largo plazo no le debe preocupar que la cotización de los tokens CST esté razonablemente baja, pues él no va a recibir sus dividendos en proporción a la cotización sino al número de tokens que posea.