No se como ha llegado hasta la pantalla de mi ordenador esta lista de los ricos en bitcoines. Creo que viene a confirmar una impresión que me iba forjando en mi mente sobre el comportamiento del bitcoin o, mejor dicho, de sus poseedores.
En esta época de cosechas, si un tractor con su remolque pasa por la plaza del pueblo y derrama un poco de trigo, una ingente bandada de gorriones viene a posarse en el suelo y aprovecharse vorazmente de tan suculento beneficio. Si un niño que corre hacia ellos, un vehículo que pasa cerca o alguien que da unas palmadas los asusta, los gorriones vuelan despavoridos lejos para no volver en un buen rato.
Al ver esta tabla he podido comprobar que los dueños de 1BTC o menos son 21.493.400, el 96,81%, que tienen 4.422.591.824 dólares que suponen el 4,09% de la capitalización en bitcoines.
Sería muy interesante comparar esta tabla, que supongo actualizada, con los datos de alrededor del 17 de diciembre de 2017 cuando se alcanzaron los últimos máximos. Posiblemente la estrepitosa bajada de la cotización del bitcoin se haya debido ha esta retirada desordenada de pequeños y numerosísimos inversores.
Los que se quedaron ahí siguen. Los que huyeron no han vuelto ni volverán hasta que se recuperen del susto y de las pérdidas sufridas. Y los que podrían aportar gran cantidad de dinero, de momento, no se toman en serio la inversión en monedas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario