viernes, 18 de mayo de 2018

El gallinero prodigioso


El pasado lunes,  día 14 de mayo de 2018, se le ocurrió a un partícipe en el grupo de Cryptosolartech  en Telegram la siguiente historia para explicar el valor del token.

A dos emprendedores se les ocurre montar un gallinero basado en la energía solar. Las gallinas se alimentarían de las hierbas y semillas producidas por la fotosíntesis. Solo en casos de extrema necesidad se recurriría al pienso almacenado en un contenedor como el que puede verse en la foto.

Los emprendedores no tienen intención de poner dinero en su proyecto, todo el dinero será obtenido en una suscripción pública que recibirá el nombre Suscripción Pública de Participaciones (SPP).

Se pone a la venta 1 millón de participaciones al precio de 1€ la participación. Del total de 1.200.000 participaciones de las que constará la empresa avícola, 200.000 participaciones pasarán gratuitamente a ser propiedad de los emprendedores.

A los inversores se les hace renunciar a la propiedad de las gallinas, del terreno, de la nave y del contenedor, todo comprado con el dinero aportado por ellos. Los dos emprendedores tienen en este momento la propiedad de las gallinas, del terreno, de la nave y del contenedor y 200.000 participaciones, todo valorado en 1 millón de euros. Los inversores solo tienen derecho a los huevos que pongan las gallinas que los podrán cobrar en especie o por su valor en el mercado.

Si un día, por causa de fuerza mayor, sin que el contrato defina cuáles son las causas de fuerza mayor, los emprendedores decidieran liquidar la granja avícola, los inversores no tendrían derecho a nada, porque renunciaron a la propiedad de los bienes que se comprado con su dinero y renunciaron también a cualquier acción legal. Se encontrarían con que solo tienen el recuerdo de un bonito sueño.

¿Quién invertiría en una empresa así? ¿Cómo no se quitan ya las cláusulas restrictivas del Apartado 1? Estoy convencido de que el Apartado 1 del Whitepaper de Cryptosolartech S.L. ha disuadido a más inversores, y de los buenos, que los que haya podido atraer el plan de recompensas o bounties.