sábado, 26 de mayo de 2018

Utility token y Security token


Por más que se empeñen en decir que los tokens de Cryptosolartech son "servicios" (utility tokens) y no "valores" (security tokens) y al margen de lo que digan los responsables de viva voz y en sus documentos los tokens CST son "valores" (securities). Si la empresa ya hubiera estado montada con el dinero de los promotores, podrían vender a perpetuidad o por un tiempo determinado el uso de las instalaciones que ellos habían montado con su dinero y en ese caso lo que nosotros pagaríamos sería un servicio (utility tokens) y las instalaciones serían propiedad de los promotores quienes fueron los que las sufragaron y montaron.

Un emprendedor compra un coche para el servicio público, taxi, antes todos llevaban una pequeña placa junto a la matrícula con las iniciales SP. Si un cliente lo alquila, alquila su uso (utility) pero la propiedad sigue siendo del que compró el coche, que ni siquiera tiene que ser el conductor. Si el propietario del coche, para ganar clientes y su fidelidad, vende unos abonos a perpetuidad o por un tiempo determinado, estos abonos de servicio o uso serían utility tokens.

El caso de Cryptosolartech no es el caso del coche de alquiler. Es el caso de un coche o flota de coches que se han comprado entre unos amigos, los inversores,  todos tendrán derecho a usarlos por un tiempo al mes proporcional al dinero que invirtieron en la compra del coche o coches (security tokens). Los coches serán de esos amigos, como parece lógico y resulta extraño que haya que explicarlo, y no del encargado o encargados de guardarlos y mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento.