domingo, 27 de mayo de 2018

Mar en calma


Desde que a mi edad, jubilado ya de mi profesión, se me ocurrió dedicarme a la minería participando en la ICO de esperanzador proyecto de Cryptosolartech, el mundo de las criptomonedas está en calma. Desapareció aquel oleaje de la volatilidad, pero no llega la lenta y tranquila subida que yo auguraba.

Según mis cálculos totalmente teóricos, basados en el periodo 2015-2017, el valor del bitcoin debía ir creciendo a un ritmo constante de un 3% semanal. Con estas previsiones el 1 de diciembre de 2017 el precio del bitcoin debía ser de 4.366€ pero, debido a una euforia que no presagiaba nada bueno, había alcanzado una cotización de 9.266€.

En una fecha inolvidable, el 17 de diciembre del 17, se alcanzaron el precio de 17 mil euros. Asomados a esas alturas se produjo el vértigo, cundió el pánico y comenzó una bajada, con tres intentos de recuperación, y no paró la caída hasta alcanzar un precio de 5.400€.

Las sardinas se fueron despavoridas perdiendo algunas escamas en la huida y ya no volvieron. Solo nos queda la esperanza de que lleguen los peces gordos que aporten algo de dinero a este mundillo de las criptomonedas.

Mientras tanto el bitcoin languidece en un precio entre 6.000€ y 7.000€ sin levantar cabeza. Ligera subida, llanura, ligera bajada. El 25 de mayo, según mis cálculos, debía valer 8.600€ y solo vale 6.400€. Una gran carrera va a tener que darse el bitcoin para alcanzar los 20.000€ o 25.000€ que yo tenía previstos para fin de año.





Cuánto más se separe la linea roja de la azul mejor para comprar y vender, para comerciar (trading), para ganar o perder si se hace con bueno o mal ojo.

5 comentarios:

  1. Te seguiré leyendo con agrado. Despues de leerte esta tarde todos los post publicados desde el 7 al 27 se me ha "despertado" una malsana curiosidad por saber en como acabará todo esto. Además si tenemos en cuenta que el proyecto granja blockchain ronda los 3 millones de euros y el fotovoltaico 40 millones es evidente que donde está el riesgo es aquí y para eliminar suspicacias buenos sería saber que dice el acuerdo PPA que se va a firmar con la comercial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Electrón Libre, por tu fidelidad. Yo, a pesar de lo que parezca, confío mucho en el proyecto. Pero como estoy en esta ICO para saber como funcionan las ICOs en general y no como inversión, aunque bien venidas sean las ganancias, pregunto mucho, pero creo que voy a desistir porque he visto que no saben explicarse. Tú eres testigo de lo que les ha costado contestar que Cryptosolartech es una Sociedad Limitada Unipersonal. En el momento que me lo han dicho y me han enseñado la copia del Registro Mercantil yo he dado por terminado el tema.

    ResponderEliminar
  3. De nada. Sería interesante que no te desvincularas del chat porque es evidente que consigues sacar a la luz la "letra pequeña". Además estás respaldado por tu compromiso (inversor) con el proyecto,

    ResponderEliminar
  4. Y además ¡¡que coño!!..., cuando uno pretende que le presten 71 millones de los cuales el 15% es por la idea y su puesta en escena,tiene que estar preparado para responder a muchas preguntas máxime con el equipo que exponen.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Electrón Libre, por animarme a volver al chat, pero creo que es lo más prudente que me aparte por una buena temporada.

    ResponderEliminar